espero que estas vacaciones podamos ponernos al día en las tareas ¡ánimo!

viernes, 20 de mayo de 2011

continuacion del plan de clase

nota: esta es la 2a. parte

PLAN DE CLASE (Secuencia didáctica)

Inicio: -  los alumnos leerán el tema y elaboraran una línea del tiempo, con los sucesos más importantes de la Revolución
Se analizará sobre la situación política, económica y social que antecedieron a la revolución.
Desarrollo.-  Los alumnos contestaran la siguiente pregunta: Consideras que existieron las razones suficientes para iniciar la lucha armada en 1910?  Argumenta tu respuesta.
---  Se le planteará a los alumnos la siguiente situación problema:
-          Al ganar las elecciones y convertirse en presidente Madero, ¿porque no termina la revolución? ¿Por qué se prolongan las luchas nueve años mas?
-          ¿Por qué los diversos personajes que participaron en la revolución no pudieron lograr un acuerdo para iniciar un nuevo periodo de paz?
-          ¿De qué trató el Plan de Ayala? Y que a grupo impulsaba?
-          ¿Logra la Constitución de 1917 sentar las bases para que México iniciara un nuevo periodo como nación libre y democrática? 
-          Se le proporcionara bibliografía tradicional y digital, así como algunos títulos de videos para que consulten los alumnos.
-         
Consignas: se escuchará un corrido sobre Zapata y en grupo se obtendrán conclusiones sobre el contenido.
- Se repartirá por equipo un personaje revolucionario para investigarlo y poder representarlo en una entrevista.
- En una mesa panel se entrevistará a cuatro personajes de la revolución: Porfirio Díaz, Francisco I. Madero, Francisco Villa y  Emiliano Zapata.



No hay comentarios:

Publicar un comentario