Subsecretaría de Educación Básica
Dirección General de Desarrollo Curricular
ASIGNATURA: HISTORIA II
Planeación de actividades
Escuela: | ESCUELA SECUNDARIA GRAL. No. 6 | Ciclo escolar: | 2010-2011 |
Profesor: | Aída Aracely Tamayo Cámara | Asignatura: | Historia II |
Grado y grupo: | 1º. Grupos:________________. | Fecha: | |
Módulos: 50 min. | 6 |
Bloque: | Bloque 4. Instituciones revolucionarias y desarrollo económico (1910-1982). |
Propósitos : | Los alumnos: Comprendan los cambios que experimento México a partir de la Revolución: la formación de un partido único, y el impacto de las políticas de industrialización, reparto agrario y seguridad social en el crecimiento económico. Analicen el proceso de transformación de una sociedad rural a una urbana e identifiquen las causas del crecimiento demográfico, de la desigualdad social, y de los contrastes regionales. Reconozcan y respeten la diversidad cultural del país y sus expresiones. Valoren en la vida actual y futura la importancia del respeto a las garantías individuales y a los derechos sociales para mejorar la calidad de vida |
Tema y Subtema: | 2.1 Del movimiento armado a la Revolución La insurrección maderista. Rebeliones contra el gobierno maderista, el Plan de Ayala. Diversidad regional de los movimientos revolucionarios. La constitución de 1917. Caudillismo. |
Conceptos: | Autoritarismo, caudillismo, corporativismo, dependencia, guerrilla, revolucionario, laicismo, presidencialismo. |
solo pude subir el plan de clase dividiendolo en dos partes.
ResponderEliminar